Retorno de Japón… y al tatami!

Tras nuestra pausa vacacional, retomamos el próximo martes, 5 de septiembre nuestros entrenamientos del Bujinkan Kakure Dojo en el Centro Daigaku.

Kakure.dojo.Kamidana
Kamidana en el Centro Daigaku

Regresamos con renovados bríos, después de nuestra visita a Japón de este año, en la que hemos disfrutado en el Hombu y otros dojo de las enseñanzas de Hatsumi Sensei y de los diferentes shihan.

IMG_20170811_145145_304
Vista panorámica del Bujinkan Hombu Dojo

Este año el tema definido por Hatsumi Sensei ha sido “Kannin Dokuson” (貫忍 独尊), que podría traducirse por “respeto mutuo“. No obstante, Sensei ha enseñado, insistido y demostrado el concepto de “control” asociado a Muto Dori. Trascendiendo el concepto básico de defensa a mano vacía frente a un adversario armado con una espada, hemos visto la importancia de movimientos realizados con una precisión admirable ante ataques de mano vacía, tantō, ken,  o yari, empleados para el control del espacio sin el empleo de la fuerza, jugando con la percepción de uke. Sensei, como viene siendo habitual, ha insistido en ir más allá de la técnica, y en desprenderse de la intención dentro del movimiento.

IMG_20170807_175550_421
“Kannin Dokuson” (貫忍 独尊) en un kakemono del Hombu Dojo

Volviendo a la reanudación de nuestros entrenamientos en Bujinkan Kakure Dojo: Os recordamos que nuestro horario será el habitual: Martes y viernes de 19:30 a 20:30 (infantil), y de 20:30 a 22:00 (adultos), y sábados de 11:30 a 13:00 (adultos). Si tenéis cualquier cuestión, no dudéis en consultar aquí, o en enviarnos un correo electrónico.

IMG_20170811_145023_545
Las herramientas de Hatsumi Sensei, en el Hombu Dojo
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s