‘Naginata’, seminario de Isidoro López de Larrínzar

El pasado sábado 11 hemos tenido el placer de tener con nosotros a Isidoro López de Larrínzar para impartir un seminario sobre Naginata. Básicamente, Isidoro empleo ésta como una herramienta de trabajo para permitirnos estudiar en profundidad los conceptos de distancia y movimiento.

Isidoro.Naginata1

El seminario comenzó con la exposición de una serie de conceptos teóricos en torno al arma en sí misma, específicamente las partes de las que consta, su naturaleza y variaciones y cómo estas han sido modificadas a lo largo de la utilidad que ha tenido en su desarrollo histórico.

IMG_20171111_113136_266

Posteriormente se analizaron las posibilidades de la naginata a diferentes distancias, haciendo énfasis en la capacidad de generar inercia en la misma partiendo de un movimiento desde la cadera, y de su transmisión a través de la posición correcta, de forma que se pueda utilizar para capturar el equilibrio del o de los adversarios.

Isidoro.Naginata

Desde aquí queremos agradecer una vez más a Isidoro su disponibilidad y buen hacer en el seminario, y a los asistentes el haber compartido una vez más una jornada de trabajo y entrenamiento. Asimismo, queremos agradecer al Concello de Outeiro de Rei la cesión de su polideportivo para el desarrollo del evento.

IMG-20171112-WA0020

Os esperamos en la próxima!!!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s